martes, 29 de mayo de 2007

Asimo sufre un grave accidente durante una obra de teatro



El joven Asimo, que hace poco fue protagonista de nuestro blog (ver noticiasdelmundoblog.blogspot.com/2007/05/el-robot-japons-asimo-recibe-un-premio.html) por su gran labor solidaria, se encuentra en la UCI del hospital de Tokio tras el grave accidente ocurrido mientras interpretaba el papel protagonista del famoso musical "Los Miserables", donde realiza el papel de Jean Valjean.

Todo ocurrió el pasado 28 de Mayo. Asimo, que desde hace unos meses colabora ocasionalmente con la humilde compañía de teatro del barrio de Shibuya, se encontraba representando la obra en un teatro improvisado en el salón de actos del colegio del barrio. El patio de butacas estaba abarrotado, ya que la presencia del famoso humanoide había atraído a multitud de curiosos. En una escena, a priori, sin riesgo, Asimo (Jean Valjean) se disponía a subir unas escaleras del decorado cuando sufrió un desmayo, que acabó una fuerte caída. Ello le provocó un traumatismo craneoencefálico. La obra se suspendió en ese momento y Asimo fue trasladado al hospital de Tokio.

Allí fue ingresado directamente en la UCI. Pese a que se temió por su vida en un principio, los médicos y los ingenieros han convocado una rueda de prensa para mañana en la que, previsiblemente, nos darán nuevos datos sobre el estado de salud de nuestro joven amigo.

Fue un pionero, un valiente....Pero quizá nunca debió abandonar su laboratorio. Esperemos su pronta recuperación.

No hay comentarios: