sábado, 26 de mayo de 2007

Crean el primer compilador cerebral


La compañía americana Sun microsystems ha desarrollado el primer compilador cerebral. Se trata de un API del lenguaje Java muy especial ya que permite al programador, teniendo ciertos pensamientos, crear directamente un ejecutable binario sin necesidad de escribir una sola linea de código.

El director del proyecto, Mario Wolczko, nos ha confesado que este ha sido uno de los proyectos mas secretos de la compañía y que llevan 3 años desarrollándolo. Sun microsystems siempre ha pretendido convertirse en un referente de la programación, en una especie de estándar mundial con su lenguaje Java. Y esta ha sido su última apuesta que a cogido por sorpresa a competidores, ingenieros, prensa e incluso a los soñadores mas futuristas.

"Aun faltan por pulir algunos detalles para una versión comercializable del
invento, pero lo mas difícil ya está hecho", decía con entusiasmo Mario, "No hay herramienta mas poderosa que el cerebro humano y sus razonamientos y hemos decidido aprovecharlo". En unas semanas la compañía liberará el API para que se pueda empezar a aprender e impartir cursos. No podemos imaginarnos que tipo de API será, pero estamos entusiasmados ante este descubrimiento, nuevos horizontes se abren para la era de la información.

No hay comentarios: