sábado, 26 de mayo de 2007

Google compra Nauru


Una última hora confirma que el gigante de internet, Google, ha comprado la república de Nauru, pequeño país de 21 kilómetros cuadrados situado en el océano Pacífico.

De todos es bien sabido la pretensión de Google al monopolio. Esta empresa ha estado comprando muchas empresas de la red, creando un gigante imparable. Pero ahora ha decidido comprar una república para tener su propio país, con sus propias leyes y su propio control. Parece ser que Google pretende librarse de las presiones fiscales de EEUU moviendo allí su sede central, así como poder contratar programadores baratos de todas las partes del mundo.

Hace ya algunos años nos reíamos con el "plan de dominación mundial de Google", un diagrama pintado en una pizarra, todo de broma. Sin embargo los últimos movimientos de esta empresa no dejan indiferente a cualquiera.

Las dificultades económicas por las que pasaba esta pequeña república (que vivía basicamente de la pesca) han forzado a este acuerdo macabro. No sabemos bien que a prometido Google a la población, pero ellos están muy contentos.

2 comentarios:

sistemasoperativos dijo...

¿Pretendeis que alguien se lo trague?

LEMUR dijo...

la verdad esta ahí y un respeto que este hombre http://noticiasdelmundoblog.blogspot.com/2007/05/gaditano-desarrolla-capacidad-para.html es mi tio