lunes, 19 de noviembre de 2007

Este chimpancé siembra el pánico en Maryland



Más de 5 horas de operación policial de las fuerzas especiales de la policía estadounidense (SWAT) han sido necesarias para capturar y abatir finalmente a este chimpancé que ha sembrado el pánico durante la mañana de ayer en el estado de Maryland con un resultado de más de 6 heridos de bala y un herido por el mordisco del simio.


El chimpancé pertenecía a Gerard McKensy, un escocés residente en Baltimore (Maryland) que se dedicaba al mundo del espectáculo y el circo, según fuentes policiales que interrogaron a los vecinos del circense este propinaba severas palizas al animal. Psicólogos animales han analizado el suceso y no dudan en culpar al dueño por los actos del primate:
-Las palizas que el animal sufría fueron el principal causante de este brote agresivo. - Declara uno de los psicólogos más famosos del país que se ha pronunciado sobre el caso.

Gerard McKensy será juzgado por el delito de maltrato de animales y le será retirada su licencia circense además de su licencia de armas.
Durante del registro a la casa de McKensy se encontró una extensa colección de armas en uno de los armarios, en la que faltaba la pistola que usó el primate, en su totalidad cargadas y si ninguna medida de seguridad para evitar que el primate hubiera cogido el arma.
Leer más...