jueves, 15 de noviembre de 2007

Se descubre un ser humano sin huesos ni músculos


Un joven norteamericano llamado Joe Bellic descubrió de forma casual, el pasado martes, en una pequeña gruta que se internaba en una de las laderas del monte Fuji, en Japón, a esta extraña criatura. Debido a su aspecto extraño, Joe decidió cogerlo para llevarlo a Zoo de Yokohama. Pero cuál fue su sorpresa cuando este extraño ser le suplicó, en un perfecto inglés, que le dejase allí y que no quería vivir en un zoo Tras esta intervención, el extraño ser comenzó a explicarle su historia. En realidad, era un ser humano procedente de Irlanda llamado Matt. Nació con una malformación y, por tanto, no poseía huesos,ni músculos, ni piel; de ahí su extraño aspecto. Criado en el seno de una familia adinerada, le comentó que jamás pudo salir a la calle (le era imposible y tampoco quería que le llevasen), pero esto no le impidió completar una licenciatura de Derecho junto con un doctorado. Durante su infancia, también aprendió a desplazarse utilizando las técnicas que utilizan los gusanos, por lo que una vez sus padres murieron, decidió mudarse para ver mundo. Casualmente un amigo suyo tenía pensado viajar a Japón, así que no dudó un instante en meterse en su bolsa de viaje y visitar el país del sol naciente. Y le explicó que quedó fascinado por sus paisajes y decidió quedarse allí, acogido por un anciano budista.
Matt se alimenta de pescado crudo (de ahí que le encante el sushi), el cual se lo provisiona el anciano cada martes. Éste, ademaś, le ha regalado una televisión para que se entretenga, aunque reconoce que no la ve demasiado. Prefiere dialogar con su amigo budista.

Joe nos ha explicado que, pese a su intento, no ha logrado convencerle para mostrarse en los medios de comunicación y contar su historia, pero sí consiguió hacerle una foto, la cual os mostramos en este reportaje. El joven norteamericano ha quedado consternado por la historia de Matt y ha contactado con un grupo de expertos en robótica para fabricarle una especie de exoesqueleto robótico al estilo de Krang, el "cerebro" de las tortugas ninja.

Seguiremos informando. Leer más...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Este gorila ha leido más de 100 libros en catalán


Xavi es un gorila de 12 años del zoo de Barcelona con una cualidad muy especial: lee y entiende cualquier libro de texto en catalán, siempre que no contenga demasiados tecnicismos que Xavi no conozca. Durante más de 3 años un grupo de biólogos, pedagogos y expertos en estos nobles e inteligentes animales han instruido a Xavi en la lectura del catalán y en el lenguaje de signos.
Con esto los científicos entendían a Xavi y así podían atestiguar que el primate entendía los textos que leía. Este experimento ha constituido un hito en este tipo de aprendizaje, Xavi continúa leyendo libros y textos divulgativos, aprendiendo y adquiriendo más conocimiento. Actualmente estudia y aprende libros de primaria y primeros cursos de secundaria, pero en un futuro intentarán continuar con cursos siguientes, adaptados para el simio evidentemente, hasta llegar a un nivel universitario. Esperemos que se continúen las investigaciones y los progresos con Xavi, intentaremos realizar una entrevista con nuestro simpático amigo en próximas ediciones.
Leer más...