lunes, 19 de mayo de 2008

Sufre un accidente nuclear mientras bostezaba


Nelson García trabajaba en la central nuclear Embalse en Argentina a unos 500 km de Córdoba dónde residía durante los fines de semana. En una fusión accidental de unos de los núcleos, cercanos a donde Nelson operaba y controlaba la seguridad de uno de los sectores, Nelson sufrió todo el impacto de la radiacción en el momento justo en el que bostezaba fundiéndose su mano a la cara.

En el momento que pasó el accidente y Nelson milagrosamente sobrevivió se percató de éste más que inusual suceso, algo increíble como muchos expertos nucleares afirman y que se producen en uno de cada millón de casos y uno de cada cien mil de estos casos mueren en el acto. El operario de central nuclear se puede considerar el hombre con más suerte del planeta pero por otra parte se enfrenta al duro reto de poder llevar una vida normal ya que los médicos aseguran que después del accidente la calidad e vida de Nelson va a menguar y podrá padecer varias enfermedades en el futuro causadas a la radiación sufrida en el accidente. Este desastre nuclear no se ha saldado más víctimas pero se sigue descontaminando la zona de manera continuada.

Esperamos desde la redacción de Noticias del Mundo que se mejore pronto y que la seguridad de estas instalaciones mejores para que ésto no vuelva a repetirse.
Leer más...