viernes, 25 de mayo de 2007

Probado con éxito un nuevo método antifebril


Matthew Crocket, australiano residente en la capital del país, Canberra, y aficionado al "modding" (realización de modificaciones en ordenadores y periféricos) ha patentado un nuevo método que permite bajar la fiebre a enfermos mediante la instalación de diversos ventiladores en humanos.

Según cuenta el propio Matthew Crocket: "Todo empezó hace un par de semanas cuando Sarah, mi mujer, me despertó a altas horas de la madrugada y dijo que nuestro hijo, Ethan, estaba malo y le dolía la cabeza. No quedaban aspirinas en el armario de las medicinas y la única farmacia de guardia estaba a más de una hora de viaje en coche. Así que decidí actuar rápido e instalé en mi hijo de ocho años varios ventiladores que todavía no había acoplado en mi última obra que preparo para la próxima concentración para que hicieran bajar la temperatura de Ethan."

El resultado fue increíble: a la mañana siguiente el hijo de la familia Crocket acudió a clase como cualquier otro día laborable sin haber tomado medicamentos o solicitado ayuda a un médico. la mujer de Matthew corrió la noticia del descubrimiento de su marido por todo el barrio haciendo que la noticia llegara en pocas horas al Hospital de Canberra donde Isabelle McMahon, Jefa del Área de Enfermería, contactó con Matthew y con una empresa local de suministros electrónicos para realizar la prueba a gran escala en el propio hospital.

"La prueba ha sido todo un éxito. Mis colegas de EEUU y Europa ya me han pedido información sobre este método que puede ahorrar mucho dinero al sistema sanitario y apenas tiene efectos secundarios. Estoy segura de que será toda una revolución en el mundo de la medicina" explicó Isabelle.

No hay comentarios: