domingo, 20 de mayo de 2007

Se encuentra un simio gigante superdotado en una región inexplorada de Borneo


Los especialistas debaten todavía sobre cómo este simio evolucionó, cuando reapareció y cómo de grande pudo ser. El hallazgo de este ejemplar recientemente ha sido una sorpresa.
Russell L. Ciochon (University of Iowa) cree que este simio puede medir más de dos metros y medio y que incluso podría llegar a 4 completamente estirado. Se basa en el tamaño de las mandíbulas halladas en otros ejemplares fosilizados pero el ejemplar hallado no supera los 3,10 metros erguido. Su peso ronda los 550 kilogramos.
Según los investigadores debido a ciertas similitudes este simio gigante y los actuales orangutanes compartirían un antepasado común (Sivapithecus) hace 10 millones de años, pero recientes análisis de rayos X de los dientes muestran que los orangutanes quizás evolucionaron de una rama distinta de la familia de los simios. Este punto está por aclarar.
Según Ciochon su dieta consiste en bambú y frutos de gruesa cáscara y nos encontramos ante posiblemente el simio más inteligente encontrado gracias a su desproporcionado cerebro (con un coeficiente intelectual de 105). Se descarta que sea carnívoro, pero la dieta vegetariana y su implicación en el tamaño de la mandíbula está debatiéndose. Según unos análisis de los dientes y mandíbulas realizados por otros investigadores se sugiere que la dieta de los simios gigantes consiste en algo más difícil de masticar, quizás vegetales duros fibrosos, y por tanto la mandíbula sería desproporcionada con respecto al cuerpo.
En definitiva sabemos muy poco sobre este ser, esperemos recibir más noticias en los próximos días. Muchos creen haber encontrado en este hallazgo la explicación al Yeti o a la leyenda de King Kong.

No hay comentarios: