viernes, 25 de mayo de 2007

Un niño aprende 12 idiomas viendo telenovelas


Un niño coreano de 8 años, con un coeficiente intelectual por encima de la media y una gran afición a la televisión, ha conseguido aprender más de 12 idiomas viendo únicamente telenovelas de todos los países gracias a su televisión por satélite. El idioma que más maneja es el castellano ya que el número de producciones de tintes rosas es muy elevado en nuestra lengua.
-Desde muy pequeño mientras yo hacía las labores de la casa el veía la televisión, yo siempre tenía puesta alguna telenovela y las veía de principio a fin, supongo que por eso le gusta tanto el género ahora.- El niño como afirma su madre, desde bien pequeño fue introducido en el mundo televisivo, pero cuando cumplió 4 años su padre trajo a casa un aparato de satélite, añadió a su mundo una nueva dimensión. -Al principio el pequeño veía los mismo canales y telenovelas coreanas de siempre pero poco a poco empezó a descubrir los numerosos canales extranjeros y sus telenovelas en los distintos idiomas y las veía increíblemente interesantes.- Comentaba el padre.
Lo que sí esta claro es que Jahon Kin, que así se llama el pequeño políglota, tendrá un excelente curriculum vitae. Aunque tantos idiomas no le harán falta por que según nos confesó Jahon de mayor quiere ser actor de telenovelas. Sus seriales en castellano preferidos son: el clásico de clásicos de Topacio y uno de los éxitos mundiales más sonados de los 90 en telenovelas para adolescentes Agujetas de color de rosa.

No hay comentarios: