lunes, 28 de mayo de 2007

Doctor a los 4 años


Este niño superdotado que en junio cumplirá 5 años es el estudiante de medicina más joven del mundo, reside en Argentina y en pocos años terminará sus estudios de medicina. Recuerden su nombre Iñigo Montalgo, seguro que dará que hablar.
-Yo me curo a mi, a mi mama y mi papa, todos estamos sanos-. Afirma el precoz doctor, donde le vemos en la foto ocultándose a sí mismo.

Sólo lleva 1 año estudiando y prácticamente está en los últimos cursos, cuando acabe no pretende ejercer la medicina de momento por su corta edad y la reacción que pudieran tener los pacientes al ver al pequeño, prefiere dedicarse a la investigación y al estudio de otras ramas hasta que cumpla la mayoría de edad y por fin consiga llevar a cabo su sueño de ayudar a los demás. De momento participa en varias ONG y ha dado alguna conferencia por el continente americano y Europa. Sus padres, profesores de la Universidad Politécnica de Buenos Aires, están muy orgullosos de su hijo y esperan mucho de él. Gracias a los estudios que llevaba a cabo la madre del pequeño sobre técnicas de pedagogía en superdotados, ha conseguido obtener los mejores resultados en el niño hasta el punto que los propios padres se sorprendieron cuando empezó a cursar la carrera de Medicina. -No esperábamos que tuviera ese nivel hasta los 7 años.-Nos confesaban los padres.

No hay comentarios: