viernes, 1 de junio de 2007

¡Calamares gigantes aprenden a caminar!


Situación de alarma y de gran preocupación en el sur de Tasmania donde se ha visto en las costas de esta isla del pacífico varios calamares gigantes andando tímidamente por las costas y volviendo al agua en pocos minutos. -No parecían torpes, andaban y se deslizaban con facilidad, el vecino dice que le faltan dos ovejas y creemos que han sido los calamares.- Nos comentaba un granjero que tiene su propiedad cerca de donde se vieron los calamares.
Muchos científicos y expertos en calamares gigantes están de acuerdo en que ésto podría pasar, los calamares tienen la capacidad de caminar pero no la usan y además pueden aguantar fuera del agua más de 3 horas. Varios cazadores locales de Tasmania han declarado que perseguirán, cazarán y matarán a todos los calamares gigantes que encuentren atemorizando a sus gentes en las costas ya que hay 2 desaparecidos en las playas del sur de Tasmania desde 1998, justo la fecha en que se vieron los primeros ejemplares.
Algunos ecologistas defienden a los gigantes animales y critican duramente la actitud que han tomado los cazadores locales, clasificando la medida de desproporcionada y cruel.
Lo que sí es verdad es que cada calamar de este tamaño puede dar alimento a muchas familias.

1 comentario:

David dijo...

Una ración Calamares en su tinta, LOL.